martes, 24 de abril de 2012

POETAS DE LAVIANA

   El libro Poetas de Laviana algo tiene que ver con Tiraña, dado que su autor es natural de este valle,antaño habitado y en la actualidad prácticamente vacío.

De todos modos, el autor del libro POETAS DE LAVIANA es natural de Tiraña, de donde ha escrito otros libros,algunos de interés histórico, como  "Tiraña, abril 1938". o "Historia de una Leyenda",además de otros títulos. Ahora con este  nuevo libro,  el autor,que no niega su cuna pobre ni su infancia sin pan, honra  su lugar de origen, o sea, Tiraña, llena de leyendas, de historias y de silencios.

Puesto que el libro en cuestión trata de poetas, y puesto que el autor es poeta, Tiraña también debe sentirse orgullosa de contar  con que el autor sea natural de este valle; no obstante que  no resida en él.

POETAS DE LAVIANA constituye una emotiva antología de autores y obras que hasta ahora no existía.Lo que ha logrado hacer el autor bien merece que no se quede en silencio. Los poetas, que también necesitan comer, vivir, alentar, seguir adelante, bien está que de ellos se digan sus libros y se digan sus  versos.

Nosotros decimos desde Tiraña., Historia y Leyenda, que algo significado tiene para nuestro valle  el que su autor sea natural de Tiraña.