miércoles, 7 de octubre de 2015

NO SOLO EL VALLE DE TIRAÑA

Hay que anular la mendicidad de las aldeas.
 Eso es. No sólo el valle de Tiraña está sufriendo un abandono total y absoluto. Bien es verdad que los que nacimos en este  antiguo Coto de los Álvarez de las Asturias, conocimos tiempos mejores, pero no sólo aquí, si no en muchas partes de Asturias. Mas, como lo que nos duele es Tiraña, es de aquí de donde solemos hablar más a menudo. Y lo hacemos una vez más. Como esta vez.
En años posteriores a la  puñetera Guerra Civil, el valle estaba poblado de gente, de ganadería y de producción, entre otro, de castañeros que produccian quintales y quintales de castañas.Que quitaron el hambre a los nativos y a muchos foráneos. Y hoy ¿qué hay...?

Y esta muerte de los predios rurales, de cientos  de aldeas, de Asturias y de España, habría que  buscarle una solución.  Y esa solución está en manos y en poder de los gobiernos del País y de las comunidades.Ellos son los que tiene que pensar  cuál ha de ser el remedio. Desde luego, seguir  cargando de impuestos, de tasas, de contribuciones, de obligaciones no es el remedio. Eso hace que la vida del campesinado, que es precaria en los predios rurales, acabe por por jorobarse e irse los paisanos  trabajadores a vivir a otras partes, como viene ocurriendo. Y así, si le gente se va de las aldeas,  estos recintos de vida  y de historia, morirán irremediablemente.

Es por ello que son los gobiernos autonómicos y el Gobierno nacional los que han de tomar medid
La vida en la aldea, riqueza y abundancia. Y trabajo.
as, suprimir impuestos y tasas y, por contra, apoyar y favorecer a quienes vivan en las aldeas y a los que quisieran habitarlas. Ayudarlas estimularía, sin duda, a muchas familias que retornarían  o irían a iniciar su vida en estros lugares, que si no disfrutan de comodidades, por lo menos les daría para conseguir la comida diaria, y la vida volvería a ser otra vez posible donde antes fue...

Nosotros pensamos que  recuperar la vida en  los extrarradios,en las aldeas, en los predios rurales, depende de los referido organismos. Pero mientras sigan sin ayudar y, por contra, sigan imponiendo impuestos, tasas, contribuciones y obligaciones lo que hacen es arruinar el pais, al menos en este aspecto.