domingo, 10 de septiembre de 2017

PASANDOS LOS 80 AÑOS



  Cada día que pasa, va quedando atrás un algo de este valle de Tiraña,otra con con más vida que ahora, con más solidaridad que ahora y con más pujanza que ahora.
Se viene dando un hecho, que pudiéramos llamar curioso, con los medios actuales de comunicación, como es Internet,y, consecuentemente, con los demás medios digitales, como ahora mismo Facebook, en donde se ven "navegar" toda clase de osados y atrevidos, que a la primera de cambio, muestran sus uñas y sus intenciones. Algunos se deben de creer  dioses.
Pero hablamos de Tiraña, nuestro valle de origen, cuna, más bien trubiecu, del comienzo de esta vida que ya llevamos recorrida, no en 80 libros, sino en 84 años, dando tumbos y dando tropezones, cayendo unas veces y levantándonos otras. Y así,  de todos y a cada uno de los que estamos situados en esta imagen, podemos decir lo mismo. O, diciendo de otro modo, unos con más suerte que otros. De todos modos, pasando todos de los 80 años, aquí estamos de pie, tan tan  airosos como en esta imagen, pero de pie, que no es poco.
Con trajes claros, tipo de una época  finales del 50, parecemos americanos, pero no...

Para quien quiera saber  algo más, ahí los nombres de cada uno:  por la izquierda es Toito--José Antonio Rubio, que, después de haber estado en Alemania, reside en el Entrego, de donde es  su mujer.  Siguen Silvino y Luis Toral, ambos hermanos, que residen en Gijón.  Carlos Reguera, que  es cuñado de  Benjamín Corte Prendes, que es el penúltimo y residen en la Moral de Tiraña, mientra Carlos es convecino de Polaviana.El último, que se dice es Albino Suárez y es el que pergeña estas palabras, que aquí quieren justificar nuestro paso-- el de los seis-- por la vida.

Por cierto, hay---ya se están acabando las páginas-- una historia en cada uno. En unos, más densa  que en otros. El cofre del tiempo guardará lo que haya sido y lo que fue. Y lo que es, ahora mismo, en este septiembre de 2017, donde podemos señalar que todos estamos de pie, tal vez no tan firmes como en la foto, pero vivos y alentando.Pasando todos de los 80 años; algunos ya--como menda-- con 84 largos. Y Jamín. Y Silvino... y los demás,carca, que a poco que se den cuenta, ya los cumplieron.Y yo espero alegrarme.- AS


No hay comentarios:

Publicar un comentario