Conocidos son algunos. Atrás ,en el centro, es Javier Coto. En el medio, y a la izquierda es Gerardo Coto, en tercer lugar, Félix Faes y de los niños, el de la izquierda es Tono Suárez, de Barredos |
No sé si ocurrirá la mismo con este blog sobre Tiraña a lo que ocurre--más o menos-- con algunos de mis libros escritos sobre el mismo lugar, e incluso, sobre Laviana: que apenas si los conoce nadie. Ello, como no es el caso, dado a que no vivimos ni de esto ni de los libros sobre el mismo lugar, nos congratula escribir y procurar difundir algunas cosas sobre este valle otrora de los Álvarez de las Asturias y actualmente...pues sin amo, ya que, si no hay vida ni hay herencia, ni hay alacena llena, ni veneros de ninguna clase, a no ser un lugar llamado así, y si no tiene amo ni tiene criados, la realidad es la que es y lo demás, también.
Dicho de otro modo; Tiraña fue en otro tiempo un valle lleno de vida y, ahora, es un valle, si en algunas partes agonizando, en otras ya muerto. Pero de lo que hubo, reflejamos aquí algunas cosas, algunas personas, algo para decir que todavía alienta y espera poder levantar cabeza de algún modo...Y como por nosotros no va a quedar, es por lo que seguiremos agregando imágenes alusiva a esta parte del municipio de Laviana.
No sé si alguien logrará saber quiénes son este grupo de mineros.Nosotros los que hemos identificado los hacemos constar... |
Al respecto, en el valle de Villoria, partiendo de La Chalana hacia Tolivia, se permite construir en la parte baja del lugar viviendas...por ser, al parecer zona urbana. mientras que en Tiraña, a partir de Barredos hasta San Pedro no autorizan construcción ninguna por estar estimado como zona rural. O sea que la Corporación --si ha sido ella-- que ha determinado tal cosa, no ha acertado en la justa valoración de la atención y consideración a los pueblos del municipio. Eso por no decir que no es justo a unos sí y a otros, no.
Bueno, eso al me nos pensamos nosotros. Los políticos que haya determinado tal cosa, igual tienen otros argumentos para justificarse...Pero, en fin, eso es lo que hay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario